jueves, 13 de enero de 2011

Comienza el año!!!

Después de la entrada de año y esas cosas, tras un par de días de descanso para recuperarme de la nochevieja me fui de nuevo al mar. El lunes día 3, estaba en casa sin saber qué hacer y como no me iba a dar tiempo a ir a la piscina a entrenar pues a eso de las 16:30h me fui a la playa. Estaba precioso el mar!!! Aparentemente apenas había movimiento pero ya dentro del agua se sentía una pequeña corriente. En tan solo 21 minutos había ido desde el cable-ski hasta el castillo, recorrido que había hecho el día de nochebuena en 27 minutos. La corriente y el poco viento que había, me arrastraba bastante alcanzando un ritmo bastante bueno. 
Al llegar de nuevo al rincón, después de haber vuelto trotando por la orilla, vi a una mujer haciendo fotos y cuando me dí la vuelta me encontré un precioso atardecer.






El domingo, 9 de enero, con los 18 añitos recién cumplidos, me desplacé junto con mi compañero de equipo Pepe Prario hasta Oliva para nadar la que ha sido la primera travesía del año. Primera travesía del año y primera vez que se organizaba este evento y la verdad es que magnífica la preparación de ésta. 
Salida
Tras recoger el dorsal y ayudar las los peques, Ivan e Irene, a ponerse los neoprenos, me puse el mio, con la desgracia de hacerle una pequeña rajita en la pierna y nos fuimos a trotar un poquito para calentar, principalmente, los gemelos. Poco después, ya mojaditos y habiendo entrado ya en calor, explicaron el recorrido y dieron la salida. Salida que hice demasiado fuerte ya que fui los 100 primeros metros aproximadamente en la primera posición hasta que ya empezamos a nadar y me pasaron varios. Luego cuando ya fui cogiendo ritmo,me coloqué en la 10ª posición, y así llegué hasta la orilla, donde en los   
últimos metros, escalé una posición más y finalicé en un 9º puesto, a dos minutos del ganador de la prueba, José Luís Larrosa y 1º de la categoría absoluta masculina sacándole 2 minutos de ventaja al 2º.
La preocupación vino cuando pasaban los minutos tras haber salido y no aparecían los hermanos. Primero salió Irene, pero Ivan todavía tardó unos minutillos más. Salía sin apenas poder ni andar con una presión en el pecho y mucho frío. Tenía una fuerte hipotermia que le costó el estar alrededor de media hora en la ambulancia intentando recuperarse y finalmente tuvo que ser trasladado al centro de salud donde finalmente recuperó la temperatura y todo se quedó en un susto.


Llegando a la orilla en 10ª posición
Clasificación: http://www.conxip.com/resultados/11traolivainvergeneral.pdf


Último adelantamiento alcanzando la 9ª posición
Podium Absoluto Masculino